And then the one day you find, ten years have got behind you, no one told you when to run, you missed the starting gun...
Por que a veces empezamos mal. Tengo/tenía tanta necesidad de escribir esta entrada pero ni si quiera llegan las letras al teclado, el sentimiento duro de saber que la cagaste y que ahorita podrías tomar un baño vespertino y admirar el horizonte, pero tienes que estudiar.
Porque pasó el primer año, y en el primer año no hiciste ni madres, conocer gente, experiencias típicas...¿y la escuela? nada. Llegas a los finales confiado de que vas a pasar y que "everything's gonna be alright". Entonces llegas a junio con 6 extras que presentar, no sabes qué pedo, nunca en tu vida habías hecho un extraordinario. Metes los primeros cuatro, pasas 3... "A HUEVO, ya pasé de año". Llegas el último día de la inscripción, puro grupo pitero, salvo el 553.
Entras a quinto, haces de nuevo los extras -no los pasas-, ni pedo "voy a aplicarme este año". Tratas de ser lo menos faltista posible y sacas 9 en casi todo, sin embargo, sigues con tus problemas de disposición y decides irte a dos extras por que el profe no te cae bien y no está en tus planes soportarlo. Vas bien a comparación del año anterior y sin esfuerzo.
Llegas al segundo periodo, sabes que vas a estudiar medicina pero te sigue valiendo verga, crees que puedes todo, no bastó con casi repetir cuarto, crees que todavía puedes pasar sin problemas -total de entrada ya vas a hacer examen, vale pito el promedio- entonces decides irte al café casi todos los días con tus amigos. ¿El promedio? DE LA VERGA.
Entonces empieza el tercero, prometes aplicarte de nuevo, ya de perdida para que te dejen hacer final, entras y sales bien, pero a cambio de momentos maravillosos te vas con 7-8 finales y 5 extras. Sigues creyendo que lo puedes todo, haces los prefinales y te va muy bien, pero tienes que hacer un segundo final que no va a estar tan fácil.
Un día, vas a la honorable FACULTAD DE MEDICINA, terminas convencido de que es lo que quieres en tu vida con una pasión inimaginable, no te importa el sacrificio, no te importa empezar algo infinito, no te importa nada más. Pero tienes un -pequeño- GRAN problema: debes materias de cuarto y tal vez debas de quinto.
Pero sigues creyendo que lo puedes todo, hasta que los últimos días de clases, te empiezan a invitar a fiestas, al cine, café, pedas, toquines y tu no tienes otra respuesta que no sea: "no puedo, tengo que estudiar"
Entonces vas en tu coche una tarde de viernes de graduación, pensando en que ya te cargó la chingada desde año y medio antes. Tienes mayo saturado de finales, junio de extras, en julio tienes que empezar el bendito curso de apoyo para el examen, en agosto empieza tu medio año de clases 7 días a la semana. Llegas a febrero, presentas tu examen. Si te quedas OMFG! (ahora sólo queda salir de la prepa). Si no te quedas: Ni modo m'ija, èchale ganas pa' junio y apúrate en acabar la prepa. Todo tu último año de prepa con todo y fines de semana en estudiar, por que en cuarto la cagaste MAL, en quinto la VOLVISTE A CAGAR. Pero gracias a Cthulhu que ahora eres más consciente y tratarás de hacer la imposible.
El sueño de cualquier hombre de acostarse con Adriana Lima se vuelve equivalente a tu sueño de quedarte en febrero y salir en mayo de la prepa. Para después tener pseudovacaciones, donde, como buen ñoño, te leerás el Tórtora, el Moore, y el Gray. Ya, olvídate de tener tiempo de ver la tele, de escribir entradas como ésta, de ir al café todos los días con tus amigos y jurar cada día que fue la mejor plática.
De no tener "vocación" ya hubiese pensado en letras clásicas, pero es demasiado amor, extraordinario. Tristeza inmensa de pensar en el sacrificio, pero satisfacción espantosa de pensar en el premio, por que nada es más importante ahora que prepararte para la guerra.
Irishh
BTW: Por si fuera poco NADIE cree que puedas lograrlo, y eso te hace sentir completamente una vasca.
Paint Support
Hace 7 años
Claro,muchas veces me siento así.
ResponderEliminarA pesar de que solo me fui a un final y demás...pero es estresante cuando ves que la mayoría de tus compañeros no se fueron a ni madres y APARTE tienen un promedio de 9.2 y tú en final de orientación educativa...
y lo de Medicina pffff...claro que el premio es gigante! y el sacrificio lo es aún más; y aunque tú creas que puedes lograrlo,las personas te ven raro cuando les dices "Voy para Medicina".Como si fueras totalmente incompetente.Pero el amor y la pasión por la carrera lamentablemente no lo son todo, las cifras también cuentan.
Pero yo confío en que si le echas ganas podrás lograrlo Iris (: Pero SOLAMENTE si le echas ganas; así que a aplicarsee pueesssnn.¡Te deseo lo mejor!